Si tienes algún defecto en la vista, cada vez que pases por los centros psicotécnicos en Valladolid como el nuestro, te insistiremos en la importancia de llevar unas gafas de repuesto en el coche. Tienes que tener muy presente que gran parte de los accidentes de tráfico que se producen en nuestras carreteras se deben a que no pasamos exámenes optométricos con la frecuencia necesaria. Es importante revisar la vista antes de un viaje largo al igual que lo hacemos con nuestro coche. Sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de la información que recibimos cuando vamos al volante nos llega a través de los ojos.

Existen varias cuestiones que indicen de forma negativa en nuestra capacidad para conducir de una forma segura para nosotros y para el resto de conductores. En primer lugar tenemos la fatiga ocular. Si notamos que surge, en el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma te recomendamos parar y descansar para relajar la vista.

Otro tema a tener en cuenta es la luminosidad del ambiente. Si conducimos de noche nuestra agudeza visual se reduce hasta en un 70% y no percibiremos los colores de la misma forma que durante el día. En este sentido, el amanecer y el anochecer son las franjas del día con peor luminosidad para conducir. Y sobremanera si tienes algún defecto visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Por todo lo anterior, en los centros psicotécnicos en Valladolid como el nuestro, te recomendamos llevar unas gafas de repuesto en el coche con la misma graduación que las que uses habitualmente.