Uno de los requisitos indispensables para la obtención de un permiso de armas es superar un examen en los centros psicotécnicos en Valladolid aptos. Los profesionales de este sector podrán ayudarte y darte a conocer cuales son los requisitos que debes cumplir y a que pruebas te verás sometido. Aquí te daremos un avance.

En esta entrada nos centraremos en la licencia de armas tipo E, que permite poseer armas para caza y tiro deportivo, por ser la más frecuente. Lo primero que deberás cumplir es ser español o extranjero con permiso de residencia en el país. A su vez, deberás ser mayor de edad, superar dos pruebas de capacitación y acreditar la superación de una prueba médica.

Las pruebas se dividirán en una parte teórica y otra parte práctica. La prueba práctica tiene como objetivo comprobar la habilidad de utilización de las armas y tendrá que realizarse en polígonos y campos de tiro oficiales. En la sección teórica superarás un examen en el que se probará que posees los conocimientos necesarios sobre normativa, conservación, seguridad y manejo. La prueba para conseguir el certificado médico oficial en los centros psicotécnicos en Valladolid como el nuestro, es muy sencilla.

Se trata de algo muy genérico donde se comprobará el buen estado de tu vista, oídos, reflejos y aptitudes motrices con la suma de un reconocimiento en el que se evaluarán tus capacidades psicológicas. En cuanto a la documentación, será necesario poseer certificado de antecedentes penales, certificado de antecedentes sobre violencia de género, fotocopia del DNI, así como acreditar la dedicación al deporte de la caza o al tiro deportivo.

En el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma serás atendido con la mayor rapidez y eficacia. Obtendrás la expedición de cualquier certificado médico para todo tipo de carnets y licencias. Si deseas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.