Los reconocimientos médicos en Valladolid se utilizan en una gran variedad de situaciones. Por ejemplo, sin un reconocimiento médico no puedes obtener o renovar el permiso de circulación o no puedes obtener el permiso de armas. Con estos reconocimientos lo que se busca es asegurar que tienes las capacidades mínimas para la actividad que vas a realizar.

Unos de los reconocimientos médicos en Valladolid quizás más desconocidos en su forma y su obligatoriedad son los laborales. La ley estipula cuándo son obligatorios y cuándo no. Pero hay una serie de consejos que debes seguir si en tu empresa te los ofrecen o te los exigen.

- Tienes que acudir en ayunas. Una de las pruebas más habituales que se realizan en este tipo de reconocimientos es la extracción y análisis de sangre. También se suele realizar un análisis de la muestra de la primera orina del día. Además, la última comida previa es recomendable que sea ligera, evitando abusar de las grasas, y también es aconsejable no haber consumido alcohol en las horas previas.

- Tienes que llevar tus gafas o lentillas. La prueba visual se realizará siempre con ellas, sin importar que sean para vista cansada o presbicia.

- No fumar justo antes de entrar. Aunque no es de las más habituales, sí que pueden realizar una espirometría o prueba de capacidad pulmonar. Para que el resultado sea el más real posible, no fumes en las dos horas anteriores.

- Lleva los informes médicos más recientes.

- Sé totalmente sincero. Cuando te hagan preguntas no mientas ni ocultes información, puede ir en tu contra a la hora de detectar posibles problemas.

- Informa si estás recibiendo algún tipo de tratamiento.

Estos son los principales consejos que debes seguir antes de realizar cualquier reconocimiento. Si tienes o quieres hacer algún reconocimiento, en Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma contamos con los mejores profesionales.