Si buscas un centro psicotécnico en Valladolid, para sacarte tu carnet de conducir, te contamos cuál es la multa por no renovarlo. 

La renovación del carnet de conducir es muy importante si queremos evitar que nos pongan una multa. Hay que tener en cuenta que la multa que nos pueden poner asciende a 200€, por lo que es importante estar pendientes de las fechas. Eso sí, la parte positiva es que tener el carnet caducado no nos hará perder ningún punto del mismo, simplemente tendremos que pagar la sanción económica.

El carnet más habitual en nuestro país es el de clase B, que habilita la conducción por la vía pública de automóviles de hasta 3.500 kg para el transporte de un máximo de 9 personas, incluido el conductor. Este carnet tiene una vigencia de 10 años hasta que hayas cumplido 65 años y de 5 años si superas esa edad. El resto de permisos tienen un plazo de vigencia de 5 años, pero deben renovarse a los 3 años a partir de los 65 años de edad.

La renovación de carnet de conducir se puede realizar a partir de los tres meses anteriores a que caduque. Una vez caducado, también se puede realizar en cualquier momento sin problema. En este sentido es importante resaltar que tener el carnet de conducir caducado no es sancionable en sí mismo. La sanción se produce en el caso de que conduzcamos con el mismo caducado. Si no tenemos pensado conducir próximamente, podemos estar sin carnet hasta que nos apetezca coger el coche, en cuyo caso será necesario que el mismo se haya renovado.

En Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma, nos encargamos de ser el mejor centro de psicotécnicos de todo Valladolid, para que no te tengas que preocupar por nada. Si deseas más información o realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos o visitar nuestra empresa. Estaremos encantados de recibirte.