A lo largo de nuestra trayectoria como centro especializado en la realización de reconocimientos médicos en Valladolid, hemos observado que muchas personas confían en nosotros a la hora de examinar sus facultades para ponerse al volante. Garantizamos un trato personalizado y a medida a todos nuestros pacientes. Asimismo, disponemos de unas amplias instalaciones con los mejores equipos de diagnóstico para realizar las pruebas que determinarán la obtención del certificado médico o psicotécnico. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para resolverte algunas dudas frecuentes sobre el permiso de conducción durante el embarazo.

En primer lugar queremos señalar que el embarazo no se trata de una enfermedad, por lo tanto conducir durante el periodo de gestación no es una actividad contraindicada, a no ser que tu médico considere lo contrario. De todas formas en un embarazo la mujer sufre una serie de cambios que pueden afectar a su capacidad de conducción, los cuales se presentan a lo largo de los tres trimestres. Por ejemplo durante los primeros meses es posible que sientas náuseas y vómitos, por eso es recomendable que cuando notes alguno de estos síntomas, no cojas el coche. Asimismo es conveniente evitar circular por carreteras sinuosas o irregulares.

Como expertos en reconocimientos médicos en Valladolid, te recordamos que durante el segundo y el tercer trimestre de embarazo, la mujer experimenta notables cambios físicos. El abdomen crece y la distancia entre el vientre y el volante se reduce, por eso es necesario regular la posición del asiento para poder aptar los mandos del vehículo a la nueva situación. A pesar de esto, el cinturón sigue siendo obligatorio. Existen unos cinturones especiales para embarazadas y la banda diagonal debe situarse sobre el esternón y la inferior debajo del vientre.

En Centro médico-psicotécnico Salud y Seguridad Vial encontrarás a los mejores profesionales especializados en la realización de pruebas médicas para certificados de permisos y licencias. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.