Existen multitud de certificados de reconocimientos médicos en Valladolid pero en esta entrada nos centraremos en los certificados médicos para la obtención de perros potencialmente peligrosos. Si deseas adoptar o tener un perro que tenga estas características, desde Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma te informamos sobre todo, respondiendo a las posibles dudas que te surjan. 

¿Qué es este certificado?

Se trata de un documento oficial personal e intransferible. Dicho documento se obtiene al pasar una valoración médica psicológica y que recoge que el dueño posee una salud mental y física adecuada para tener un perro con esas características especiales. Una vez tengas el documento, podrás tramitar el permiso en tu propio Ayuntamiento.

¿Cómo se obtiene el la licencia PPP o cómo se renueva?

Para ambos casos necesitas traer a Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma el DNI y una fotografía. La licencia se la tiene que sacar tanto el dueño de perro, como la persona o personas que lo vayan a pasear. La licencia tiene una validez de 5 años. Una vez caduque, deberás contactarnos. Este documento es válido para razas como el Pit Bull Terrier, Rottweiler Fila, Brasileiro American Staffodshire, Terrier o Akita Inu entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para poder sacártelo?

Entre los requisitos que debes cumplir para poder darte la licencia PPP están: ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, no tener sanciones graves o muy graves, tener la suficiente capacidad física y mental para poder lidiar con perros de estas características, tener un seguro civil por si el animal causase daños a terceras personas.

Si necesitas más información a cerca del los reconocimientos médicos en Valladolid o quieres sacarte esta licencia, no dudes en venir a Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma para que nuestros profesionales te expliquen como va y te informen sobre nuestras cuotas. Te esperamos.