En los centros de reconocimientos médicos en Valladolid podrán explicarte las consecuencias del estrés mientras se está conduciendo y claves para prevenirlo.

Puede ser que, en los centros de reconocimientos médicos en Valladolid, te hagan una serie de preguntas sobre tu salud mental, ya que algunas pueden poner en riesgo tu seguridad y la de las otras personas implicadas en la seguridad vial. Por ejemplo, te pueden preguntar acerca de si sufres depresión o ansiedad.

El estrés tiene manifestaciones físicas que pueden incluso anular la capacidad de conducción de la persona en casos graves, ya que esta se bloquea y es incapaz de realizar cualquier movimiento. Como patología, es decir, que debe ser tratado por un equipo profesional, existe la amaxofobia, que se define como el miedo racional o irracional a conducir.

Existen varios tipos de estrés debido a la conducción. El más común es el estrés por las condiciones de la vía, es decir, si hay mucho tráfico, semáforos rojos o la falta de señales de tráfico. También existe el estrés por haber sufrido o presenciado un accidente de tráfico grave y puede requerir asistencia psicológica. Además, si sufres estrés en algún ámbito de tu vida diaria, como puede ser el trabajo, en el hogar o en una relación de pareja, puede también afectar negativamente cuando estás conduciendo adoptando una actitud violenta o no prestando atención a la conducción.

Para evitar el estrés cuando estamos conduciendo, puedes salir de casa con tiempo suficiente para llegar, conduce despacio y regula la temperatura de tu vehículo. No debes conducir cuando estás cansado y, si estás en un atasco, intenta adoptar una actitud paciente, pon la música que te gusta y disfruta de un momento para ti.

Desde el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma, te ayudamos si sufres estrés en la conducción. Visítanos.