En cualquiera de los centros psicotécnicos en Valladolid, te realizarán un examen exhaustivo para la obtención de diferentes certificados. Uno de los exámenes médicos que realizamos es el que se requiere para la obtención del permiso de armas o para su renovación.

Este tipo de certificado está pensado para comprobar que el candidato está en perfectas condiciones para tener un arma. Debido al riesgo que entrañan es necesario certificar que todas las personas que tienen una están en condiciones de controlarlas. Por ese motivo, es necesario tener en cuenta tanto aspectos físicos como psíquicos.

¿Quién necesita pasar este reconocimiento? Pues aquellas personas que tengan un arma y cazadores, vigilantes de seguridad (si llevan arma) y guardas de campo.

En la exploración médica se hace una entrevista al candidato en la que se le pregunta sobre las enfermedades y los medicamentos que esté tomando (en caso de que tenga o los tome) para comprobar si afectan a la seguridad. También se realizan una inspección general, un examen de la movilidad, de los oídos, las extremidades, el tórax, el abdomen y los ojos. En caso de que el médico sospeche de alguna patología se pueden realizar más pruebas.

La otra exploración que se realiza de forma detallada es la psicológica. En este caso se tiene en cuenta la aptitud perceptivo-motora y la toma de decisiones. Pero también se valoran aspectos como la inteligencia, la memoria y la personalidad.

En los centros psicotécnicos en Valladolid son exhaustivos para evitar riesgos para este tipo de permisos .

En Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma nos ocupamos siempre de hacer un análisis detallado de cada paciente para intentar detectar cualquier problema que pueda existir.