A la hora de sacarnos el carnet de conducir, debemos asistir a unas clases y unas prácticas, pero también debemos recibir unos reconocimientos médicos y otras pruebas en centros psicotécnicos en Valladolid. Para conducir es muy importante tener todos los sentidos activos para estar alerta y así reaccionar a tiempo en casos de que ocurra algo al volante o para evitarlo.

Si tienes que buscar centros psicotécnicos en Valladolid pero no tienes muy claro para qué sirven esos test, te contamos de manera breve que son claves para observar si la aptitud y la capacidad de reacción son efectivas en el paciente. Te valoran la capacidad verbal, numérica, el razonamiento, los rasgos de la personalidad o la memoria, además de recibir observaciones médicas para decretar la capacidad visual y auditiva. Recibir estos exámenes es importante para determinar cómo estamos física y mentalmente para saber si estamos capacitados para conducir.

En este post queremos hablar de algo que no se tiene muy en cuenta, pero que nos pone en peligro al volante, y son los efectos secundarios de algunos medicamentos. Debemos estar alerta si tomamos algunos de estos medicamentos más comunes:

- Antidepresivos: nos crean ansiedad, somnolencia, alteración de la coordinación y visión borrosa.

- Anticatarrales: los más comunes, provocan somnolencia junto con los antialérgicos.

- Analgésicos: somnolencia, disminución de la capacidad de concentración y de reacción y mareo.

- Ansiolíticos: somnolencia, disminución de la atención y disminución de la capacidad de reacción.

A la hora de tomar medicamentos, tenemos que evitar conducir, no podemos arriesgarnos, la seguridad es lo más importante.

Esperamos que con este post hayas visto la importancia que tiene la seguridad al volante y qué medicamentos no son compatibles con la conducción. Si necesitas recibir algún examen psicotécnico, revisión médica o sacarte algún certificado, pásate por nuestro Centro De Reconocimiento De Conductores Cevarma o llámanos y nosotros te asesoraremos.