Cuando tengamos que ir a hacernos los reconocimientos médicos en Valladolid para obtener el carnet de conducir lo mejor es no ponernos nerviosos ya que se trata de tres pruebas bastante simples en lo que se llama un test psicotécnico. La primera de estas pruebas tratará de calificar nuestra visión, poniéndonos distintos motivos y letras a distancia que tendremos que identificar. Si tenemos gafas o lentillas podemos realizar las pruebas con ellas puestas por lo que no debería causar ningún tipo de problema.  

La siguiente prueba que nos realizarán en el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma es una prueba de audición y es que tener un oído correcto es fundamental para una correcta conducción. Así podremos oír los pitidos de las bocinas de  otros conductores y estar alerta ante posibles accidentes, escuchando cuando un coche derrapa delante de nosotros por ejemplo. Si tenemos un aparato de audición también podremos utilizarlo cuando nos hacen la prueba ya que se trata de que comprobar que estemos bien para conducir con todos los elementos que vayamos a utilizar.

El último paso en los reconocimientos médicos en Valladolid para obtener el carnet de conducir es una prueba de reflejos. Para averiguar si tenemos los reflejos adecuados nos ponen a hacer ejercicios en nuestras articulaciones además de las pruebas habituales, a veces por medio de un videojuego arcade. Como podemos ver se tratan de pruebas muy sencillas de pasar que cualquier persona que pueda conducir no tendrá ningún problema en aprobar y poder tener su carnet de conducir.