Los reconocimientos médicos en Valladolid son un trámite diario en la vida de los ciudadanos. La mayoría nos hemos enfrentado alguna vez a un reconocimiento de estás características: para conducir vehículos, para la tenencia o porte de armas, para ser titular de un perro peligroso, etc.
Aunque todos conocemos la existencia de estos trámites y su contenido en algunas circunstancias, ¿sabías en que consisten los reconocimientos médicos en Valladolid para ser titular de una embarcación náutica? En la presente entrada de nuestro blog, te informamos sobre el contenido y la consistencia de esta prueba que deberás superar en caso de que quieras ser el propietario de una de estas embarcaciones.
Debes saber que ante una renovación o adquisición del título para conducirlas siempre deberás superar este tipo de reconocimiento.
Lo primero a lo que te enfrentarás será a una prueba de coordinación. En ella, el profesional médico valorará tu capacidad para comprobar la percepción de un determinado movimiento y coordinarlo con tus manos.
Sin embargo, este proceso tiene más fases. También se valorará tu perfil psicotécnico. No cualquier persona está capacitada para quedar al mando de una embarcación en el mar y, por ello, aquí se valora la salud mental del solicitante para descartar cualquier patología, afección o trastorno de conducta.
Finalmente, deberás superar un examen médico. Por ejemplo, mediante el famoso test de Snellen deberás ver las distintas letras que aparecen en la pizarra a fin de que el profesional valore el estado de tu visión. Si tu aptitud motriz, visual o de movimiento es inadecuada para poder conducir un barco, no podrás superar el examen ni obtener la licencia que necesitas.
En Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma realizamos una gran variedad de reconocimientos médicos para valorar la aptitud del paciente a fin de poder obtener una serie de licencias.