Si te estás haciendo esta pregunta, en los centros psicotécnicos en Valladolid podrán explicarte en detalle todas las implicaciones de este tema en cuestión.
En la actualidad, en España no existe una norma específica que establezca que, llegada a una edad máxima, una persona no estará facultada para poder conducir. Según el reglamento de circulación en vigor, cualquiera podemos seguir conduciendo hasta que un examen psicotécnico certifique que ya no dispone de las aptitudes necesarias para continuar haciéndolo.
¿Sabes cada cuánto tiempo debes acudir a realizarte un reconocimiento psicotécnico? La ley estipula que, hasta llegar a los 65 años, todo conductor debe realizarse un reconocimiento psicotécnico cada 10 años. Sin embargo, una vez alcanzados los 65 años, ese reconocimiento deberá realizarse con una periodicidad de 5 años. Superados los 70 años, el tiempo de renovación del permiso de conducir se reduce a intervalos de cada dos años. Eso sí, los propios centros médicos pueden reducir esa periodicidad si lo consideran recomendable. Pero, si tienes dudas sobre estos periodos de renovación, en los centros psicotécnicos en Valladolid pueden resolver cualquier duda o cuestión que quieras plantearles.
Quizás eres consciente de que el debate sobre el establecimiento de un límite máximo de edad para poder circular ha estado muy latente en los últimos años. Dentro de este debate, muchas personas consideran que los conductores de mayor edad son un grupo de riesgo al cual se le debe prestar una especial atención. Es cierto que, a medida que envejecemos, se van perdiendo reflejos o funciones motoras. Sin embargo, este proceso evoluciona de manera muy diferente en cada persona, por eso muchos conductores conservan todas las aptitudes necesarias para conducir, incluso después de haber superado cierta edad.
Desde el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma te ayudamos con cualquiera de los requerimientos necesarios para la renovación de tu permiso. ¡Visítanos si tienes cualquier tipo de pregunta!