Hay muchas actividades y profesiones en las que, para poder ejercerlas es necesario pasar previamente unos reconocimientos médicos en Valladolid similares a los que se piden para renovar el carnet de conducir. En artículos anteriores hemos hablado de los requisitos para trabajar en la seguridad privada, o para la tenencia de los perros considerados peligrosos y hay otras muchas actividades.

Este tipo de reconocimientos médicos en Valladolid se exigen, habitualmente como requisito para quien, por motivos de trabajo o por afición, va a tener en sus manos maquinaria o elementos que, mal empleados, pueden poner en riesgo la seguridad o la vida de los que le rodean. Una de las actividades profesionales entre cuyos requisitos indispensables está el de demostrar las perfectas aptitudes físicas y psicológicas es la de operador de grúas. Claro que cuando hablamos de grúas no nos referimos a las que se emplean para llevar el coche al taller mecánico cuando sufre una avería.

Las grúas cuyos operadores han de someterse a reconocimiento son las grandes grúas torre, las grúas autopropulsadas o las que se emplean en los puertos para cargar y descargar los contenedores de mercancías en los barcos mercantes. Manejar este tipo de maquinaria requiere, además claro está de los conocimientos técnicos necesarios para lo cual se ha de seguir unos cursos específicos con un alto nivel de exigencia, que incluyen un completo temario sobre elementos avanzados de mecánica y electricidad, técnicas de soldadura, interpretación de planos, técnicas de fijación de las cargas…

En el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma evaluaremos tu capacidad si quieres convertirte en operador de grúas.