En los reconocimientos médicos en Valladolid que se realizan para la renovación del carnet de coche, se efectúan pruebas encaminadas a valorar el estado de la vista, la coordinación o los reflejos del interesado. Sin embargo, existe un asunto que la gente no suele relacionar con la conducción y que, en realidad, puede llegar afectarla muy negativamente: estamos hablando de la depresión.
Pero ¿qué sabes acerca de este trastorno psicológico? Y lo que es más importante: ¿por qué razón una depresión puede impedir que superes los correspondientes reconocimientos médicos en Valladolid necesarios para renovar el carnet de conducir? En las siguientes líneas te lo contamos.
Para comenzar, hay que señalar que la depresión es capaz de perturbar la percepción del mundo de las personas que padecen este trastorno. Causa, además, cansancio y fatiga física, dificultades para conciliar el sueño, cambios en el apetito, sentimiento de inutilidad e incluso pensamientos de autolesión y suicidio.
La anterior sintomatología puede variar en su grado de intensidad en función de la gravedad de la depresión en sí, de tal modo que solo los casos más graves, y por razones obvias de seguridad vial, incapacitan a los conductores para renovar su carnet de coche. Y más aún si tenemos en cuenta que la medicación utilizada para tratar estos casos es bastante fuerte y, por lo tanto, capaz de mermar las facultades necesarias para poder circular con normalidad. No en vano, los efectos secundarios de los antidepresivos incluyen somnolencia, taquicardias y vértigo.
Como ya has podido comprobar, un estado emocional muy negativo puede llegar a poner en riesgo tu vida en la carretera, así como la de los demás conductores. Si necesitas renovar permisos de conducir y crees que cumples con todos los requisitos, puedes visitar nuestro equipo de profesionales médicos en Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma.