A lo largo de nuestra trayectoria como centro especializado en la realización de reconocimientos médicos en Valladolid, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de realizar las pruebas para la obtención o renovación de carnets, permisos y licencias. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de prevenir y anticiparse a los riesgos durante la conducción nocturna.

En la actualidad muchas personas se ven obligadas a conducir por la noche por motivos de trabajo. Independientemente de que la cifra de siniestros nocturnos es menor que la de diurnos, es imprescindible extremar las precauciones porque las consecuencias pueden ser más graves. Durante la franja horaria entre las 23:00 y las 7:00 el cuerpo humano funciona con más limitaciones debido a las variaciones fisiológicas. Por ejemplo es habitual que las pupilas se dilaten, por lo que agudeza y el campo visual se reducen. Por otro lado se calcula bastante peor las distancias y la velocidad a la que circulan otros vehículos.

Como centro psicotécnico especializado en reconocimientos médicos en Valladolid, queremos recordarte que también es importante que las ventanillas y los parabrisas se encuentren limpios para evitar reflejos producidos por otros coches. Asimismo entre tus responsabilidades como conductor se encuentra comprobar el estado de los faros y su reglaje, para no deslumbrar al resto de usuarios de la carretera. Por otro lado debe aumentarse la distancia de seguridad y en el caso de que te sientas fatigado o notes picor en los ojos, detente para descansar.

En Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma realizamos reconocimientos médicos para la obtención y renovación de permisos, licencias y carnets de todo tipo. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.