Conducir es una necesidad. Sin embargo, es importante saber que existe un recopilatorio de enfermedades que impiden o limitan renovar el carné de conducir y de las que te pueden informar en los centros psicotécnicos en Valladolid.

Cuando necesites renovar tu licencia en los centros psicotécnicos en Valladolid, comunicar tu estado de salud es tu responsabilidad durante la revisión médica.

Hay algunas afecciones que son incompatibles con conducir un automóvil, como son los problemas nerviosos o algunas enfermedades metales graves, entre ellas la esquizofrenia, la depresión, los trastornos del sueño y algún trastorno obsesivo compulsivo.

Las enfermedades neurodegenerativas o trastornos neuromusculares como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple o la atrofia muscular espinal también impiden sacar el carné de conducir.

Hay otras enfermedades, como la epilepsia, que pueden provocar accidentes, pero que, si están controladas y cuentan con el aval médico, permiten obtener el permiso. Lo mismo sucede con las afecciones severas de la vista como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular, entre otras.

En el caso de pacientes diabéticos que se traten con insulina, la validez del permiso de conducir no superará los cuatro años. En el caso de personas con cáncer, tienen prohibido conducir hasta tres meses después del último tratamiento de quimioterapia, y la vigencia del carné no superará los tres años.

No podemos dejar de mencionar que los adictos al alcohol y a las sustancias psicotrópicas también tienen prohibida la conducción.

Tener control de la enfermedad, cumplir con el tratamiento y tener controles periódicos con tu médico es esencial para la acreditación de tu permiso de conducir.

Existen, además, otras enfermedades no listadas aquí que pueden generar la prohibición de la renovación del carné. En el Centro De Reconocimiento De Conductores Cevarma te informaremos sobre el Reglamento General de Conductores y te ayudaremos en las dudas que puedas tener sobre la renovación de tu carné.