Una de las dudas que tienen muchos conductores o futuros conductores cuando acuden a un centro de reconocimientos médicos en Valladolid para validar o renovar su permiso de conducir es cómo les afecta la alergia a la conducción. Esta causa puede suponer algún riesgo a la hora de ponerse al volante, ya que afecta mucho al organismo y a la salud.

Por ello, si tienes dudas sobre cómo la alergia puede afectar a la conducción y decides acudir a un centro de reconocimientos médicos en Valladolid, es muy positivo que lo tengas todo muy claro.

Por lo que sabemos, en España hay más de 8 millones de personas que tienen algún tipo de alergia, y es casi un 20% de la población, una cifra que aumenta cada temporada. Congestión nasal, picores en la piel, estornudos fuertes, irritación de ojos, picor de garganta, problemas respiratorios... Son algunos de los muchos síntomas que pueden tener los alérgicos.

Y, claro, esto afecta en mayor o menor medida a la conducción. Existen estudios en los que la DGT, la Dirección General de Tráfico, alerta de que aumenta un 30% la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico en conductores alérgicos. Por ejemplo, si estornudas durante más de cinco segundos seguidos, dejarás de prestar atención, y el riesgo de colisión o accidente es muy alto.

Por último, un dato que hay que tener en cuenta es que la alergia no solo se da en primavera. Hay muchos pólenes que aparecen en otras épocas del año, por lo que hay que tener mucho cuidado e informar de esto cuando te hagan un reconocimiento médico.

Desde el Centro De Reconocimiento De Conductores Cevarma te instamos a preguntarnos si tienes alguna duda sobre cómo las alergias pueden afectar a la conducción. La salud y la seguridad son lo más importante.