En nuestro centro puedes realizarte reconocimientos médicos en Valladolid para la renovación de licencias de conducir o para otros permisos. Este trámite puede resultar pesado pero es fundamental si quieres seguir conduciendo. Sin embargo, no todos los países de Europa funcionan de la misma manera. Un caso especial, que te vamos a comentar a continuación, es el de Alemania, donde muchos conductores han disfrutado de un permiso de forma indefinida.

Aunque en la actualidad tiene una validez de 15 años, mientras que la licencia española es válida por una década, lo cierto es que hasta hace poco tiempo, se trataba de un permiso permanente. En concreto, antes del 19 de enero de 2013 no había ninguna restricción en este sentido, por lo que los conductores no tenían que renovarla después de unos años. Sin embargo, se tomó la medida de ponerle un límite máximo, cambiando esa característica, y se determinó que los permisos que hubieran sido emitidos con anterioridad a esa fecha expiren de forma oficial el 19 de enero de 1933, lo que supone todavía un amplio margen para los conductores, teniendo en cuenta que la edad para poder tenerla y usarla sin una supervisión legal es de 18 años.

En nuestro país no sucede lo mismo, por lo que hay que renovarla cada cierto tiempo en función de nuestra edad. Para hacerte los reconocimientos médicos en Valladolid tan solo tienes que pedirnos una cita.

En el Centro de Reconocimiento de Conductores también nos encargamos de realizar pruebas para aquellas personas que necesiten renovar el permiso de armas, de navegación o de tenencia de animales potencialmente peligrosos.