Si estás buscando centros psicotécnicos en Valladolid para sacarte el carnet de camión, debes tener en cuenta que existen varios tipos en función de la masa máxima autorizada. En este breve artículo te explicaremos qué significa esta palabra y los requisitos y ventajas de cada tipo de carnet.

La masa máxima autorizada, también conocida como MMA, es la suma de los pesos del vehículo y la carga que lleva, incluyendo conductor y pasajeros. Este baremo es el que usa la DGT para clasificar los diferentes tipos de carnet, junto al número de pasajeros. Busca el carnet que más se adapte a lo que tu necesites, por supuesto teniendo en vigor el carnet de conducir básico (el tipo B).

El primer tipo de carnet del que vamos a hablarte es del C1. La edad mínima para obtenerlo son los 18 años. Incluye vehículos no destinados al transporte de pasajeros de entre 3500 kg y 7500 kg de MMA. Deberás realizar tres exámenes para obtenerlo (teórico, circuito cerrado y circulación en vía pública) y por supuesto tener pasado el examen psicotécnico, que podrás realizar en alguno de los centros psicotécnicos en Valladolid.

El segundo tipo de carnet es el C. La edad mínima en este caso asciende a los 21 años. Este carnet está destinado para camiones que excedan los 3500 kg de MMA. En este caso no hay ningún máximo de carga. Los tipos de exámenes que tienes que realizar son los mismos que en el C1, pero con pruebas mucho más específicas.

A ambos permisos se les puede añadir el tipo E, que permitirá acoplarles un remolque.

En Centro De Reconocimiento De Conductores Cevarma te informaremos de todo lo que necesites saber sobre estos tipos de carnet y todo lo que te hace falta para obtenerlos. Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas. Te esperamos.