Para realizar determinadas actividades y conseguir el correspondiente permiso, las administraciones exigen distintas pruebas psicotécnicas. Los centros psicotécnicos en Valladolid se encargan de realizarlas.

En el imaginario colectivo tenemos presente que para conseguir el permiso de conducción o una licencia de armas tenemos que realizar unas pruebas, pero lo que no es tan conocido es que también es necesario para otro tipo de actividades que, en principio, nos parecen más simples. Además del reconocimiento médico, se comprueban las aptitudes psicofísicas de la persona.

En los últimos años, los ataques de animales de compañía, de razas potencialmente peligrosas, han hecho que la Administración habilite un registro para su control, y exige que el propietario pase una prueba para comprobar que está en condiciones de responsabilizarse de su cuidado. En centros psicotécnicos en Valladolid también se puede conseguir esta certificación.

Si, por nuestro trabajo, necesitamos manejar maquinaria pesada como pueden ser grúas, también nos van a exigir que acreditemos tener plena capacidad psicofísica.

Supongamos que vas a adquirir un pequeño barco de recreo. Si es así, necesitarás también sacar un permiso de navegación para poder manejar la embarcación.

Otro caso en el que se requiere superar una prueba psicotécnica es el de los empleados de seguridad privada (vigilantes, escoltas o guardas de fincas rurales), pues es necesario comprobar no solo su estado físico, sino también la capacidad de reflejos que poseen para anticiparse a situaciones de peligro.

Finalmente, hay que destacar que para varios trámites legales se exigen certificados médicos que acrediten una buena salud, como puede ser el caso de estudiantes para solicitar becas o traslados, entre otros.

En el Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma, emplazado en la calle Verbena nº 7 de Valladolid, disponemos de la infraestructura necesaria para realizar todas las pruebas que hemos descrito en este artículo a precios accesibles. Estamos a tu servicio.