Si necesitas obtener o renovar tu permiso de armas deberás acudir a centros psicotécnicos en Valladolid. En el post de hoy nos gustaría hablarte de cómo funciona este tema en EEUU, aunque algo ya conocemos a través de las películas americanas.

Para obtener un arma de fuego en Estados Unidos el gobierno federal establece que la persona que lo solicita debe ser mayor de 18 años para armas largas o de 21 años para armas cortas o pistolas. A esta persona no se le debe haber prohibido expresamente la tenencia de armas y no debe haber falsificado los documentos presentados para la obtención de la misma. 

Como ves cumplir estos requisitos es sencillo y ya solo queda rellenar un formulario del ATS (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives) y dejarse tomar las huellas digitales, para determinar si tiene antecedentes penales. En el caso de ser extranjero se comprueba también si está de forma legal en Estados Unidos. Una vez que se tiene el arma ya no es necesario ningún tipo de licencia para tenerla en el domicilio particular, de ahí que sea tan habitual en las películas americanas. 

Esto en cuanto a las leyes federales, las estatales son más específicas y difieren en el grado de restricción siendo a veces más laxas y otras veces más estrictas. Igualmente ocurre con las leyes locales con respecto a las estatales. De hecho, cada estado es libre de exigir a sus habitantes licencia de compra y tenencia privada de armas, así como de mantener un registro de la compra y venta para limitar la circulación ilegal de las mismas.

En el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma cumplimos la normativa vigente en nuestro país en materia de permisos de armas.

Visita nuestros centros psicotécnicos en Valladolid.