Nuestros reconocimientos médicos en Valladolid son necesarios para permisos y licencias como el carnet de conducir, el de armas, animales peligrosos o navegación.

La ley que regula hoy, por lo que nos toca, lo concerniente a los animales peligrosos es el Real Decreto 287/2002, que desarrolla la ley anterior de 1999 sobre el tema, tenencia de animales potencialmente peligrosos y su régimen jurídico.

El objetivo que mueve al legislador es dictar medidas precisas para poder autorizar (o no) a las personas a tener ciertos animales clasificados como peligrosos, hacer esa clasificación de especies y también establecer unas medidas exigibles para conducirnos con seguridad con ellos.

Para poder manejar las situaciones que podrían llegar a darse es importante pasar reconocimientos médicos en Valladolid que acrediten la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias de forma objetiva, con tecnología precisa y la supervisión de profesionales sanitarios.

Si falta capacidad visual, auditiva, o si los sistemas locomotor, neurológico o de toma de decisiones fallan, es obvio que la velocidad de reacción a la hora de dominar al animal se resentirá.

Otra medida que establece la ley es que no podrán tener animales peligrosos los condenados por delitos violentos, contra la libertad, narcotráfico, banda armada…

Los centros de reconocimiento deberán estar autorizados, como el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma, y emitir un expediente clínico básico con los resultados de su revisión. La validez de cada certificado es de un año, así que en gestiones futuras es posible que necesites volver para asegurar que todo sigue correcto.

Si quieres adquirir un perro peligroso, cazar o sacarte el carnet, pregunta por nuestros ventajosos precios.