Todos debemos de haber hecho alguna vez en nuestra vida un test psicotécnico o de personalidad. En estos centros de psicotécnicos de Valladolid vemos pasar a mucha gente a lo largo del año, por eso queremos darte un consejo si alguna vez deseas o debes enfrentarte a un test de personalidad: nunca mientas. Te explicamos por qué.

Como te decimos, en estos centros de psicotécnicos de Valladolid vemos pasar a mucha gente que quiere entrenarse para estos tests y el consejo que siempre damos en los que se basan en definir la personalidad del aspirante es que nunca mientan. La razón es bien sencilla: siempre se sabe si alguien miente.

Te preguntarás cómo puede saber si mientes si nadie te conoce de antemano, o porque simplemente quieres proyectar en tus respuestas el perfil que crees que busca la empresa o, simplemente, maquillar las respuestas a las preguntas que ponen en entredicho tu honradez para parecer una persona ejemplar.

Pues bien, te vamos a decir que los que confeccionan los tests son conscientes de tus ansias por no ser descubierto. Por eso se inventan estratagemas que nunca fallan. La más recurrente de todas es repetir una pregunta tres o cinco veces a lo largo de las quinientas preguntas del test pero con un lenguaje diferente para que no la asocies con ninguna que hayas contestado. 

Otra estrategia es más sutil. Seguramente te encuentres con preguntas que connoten debilidades del ser humano del tipo: "Si estuvieras seguro de que no te viera nadie en un banquete y estuvieras hambriento, ¿te atreverías a coger un dulce aunque la fiesta aún no hubiera empezado?" La única respuesta válida aqui sería "sí" (o, como máximo, que no sabes o no contestas) porque todos somos humanos.

Desde el Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma sabemos todas las estrategias ocultas de estos tests, así que acércate y te las contamos.