Si estás buscando centros psicotécnicos en Valladolid para poder obtener un certificado que te permita tener un perro potencialmente peligroso, quizás te interese saber algunos datos acerca de este tipo de prueba. A continuación, te contaremos más sobre este tipo de canes y los motivos por los cuales se les otorga esta categorización.
En los centros psicotécnicos puedes solicitar este trámite antes de realizar la adopción de un perro que requiera la licencia. Hay determinadas razas que por las dimensiones y la fuerza que puedan realizar con su mandíbula se les otorga este tipo de clasificación. Sin embargo, esto no tiene por qué ir relacionado con el carácter del perro. El certificado para PPP (perro potencialmente peligroso) también se necesita en el caso de que el can supere un determinado peso o que haya sido partícipe en agresiones a otros perros o personas.
La adopción de este tipo de perro también obliga a llevarlo atado y con bozal siempre que os encontréis en espacios públicos. Cada comunidad autónoma categoriza las razas que considera peligrosas, por lo que es importante dirigirnos a nuestro ayuntamiento para informarnos debidamente acerca de ello. En cuanto a trámites, también es obligatorio haber realizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, ser mayor de edad y no contar con antecedentes penales.
Nuestro nuevo compañero también debe llevar obligatoriamente el microchip con los datos actualizados y estar censado en el municipio donde residís. Actualmente, la legislación es bastante estricta con este tipo de protocolo, por lo que no nos quedará más remedio que acatarlo, aunque nuestro perro sea sociable, tranquilo y no presente ningún tipo de conducta agresiva. Si tienes cualquier otra duda acerca de este tipo de gestión puedes preguntarnos en el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma, donde podrás realizar tu test psicotécnico de manera rápida y económica.