Si estás buscando centros psicotécnicos en Valladolid te será útil saber en qué consiste este tipo de procedimientos. Un test psicotécnico es un procedimiento que pone a prueba una serie de capacidades y aptitudes para demostrar si somos capaces de manejar un vehículo, poseer un arma o tener bajo nuestra responsabilidad animales peligrosos.

Para lograr la obtención de la mayoría de certificados, licencias y permisos, es necesario pasar un reconocimiento médico para estimar el estado de salud físico y mental del solicitante. Estas pruebas incluyen además una serie de pruebas psicológicas para determinar posibles trastornos en la conducta, como depresión o problemas de personalidad, las cuales son una medida de seguridad necesaria para asegurar que el solicitante está en pleno uso de sus capacidades intelectuales.

El examen médico que realizamos en los centros psicotécnicos en Valladolid hace especial hincapié en los sentidos de la vista y el oído, ya que son indispensables para manejar un arma o un vehículo o ser vigilante de seguridad. Este examen sensorial pone a prueba la capacidad auditiva y visual del paciente mediante una serie de señales acústicas y un test visual.

Junto a estas pruebas específicas realizamos un reconocimiento de rutina del estado general de salud, en el que se miden la tensión, el peso y la estatura del paciente. Además, este tendrá que responder a una serie de preguntas sobre el historial médico familiar para descartar posibles enfermedades de riesgo.

Casi todos los centros en los que realizamos este tipo de pruebas y reconocimientos están además equipados con un dispositivo diseñado para medir la capacidad de percepción y coordinación del solicitante, con el que el paciente tendrá que demostrar que goza de una buena coordinación entre vista y ejecución.

Si necesitas los servicios de algún centro de test psicotécnico en Valladolid, en el Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma tramitaremos y gestionaremos la obtención del certificado que necesites.