Los reconocimientos médicos en Valladolid para la obtención del carnet de conducir suelen duran entre quince y veinte minutos y tienen como objetivo evaluar tus aptitudes o capacidades y certificar que eres apto para ponerte al volante.

Estos reconocimientos consisten en una serie de pruebas médicas en donde se valora tu capacidad visual y auditiva, tu estado general, lo que incluye una auscultación cardio-pulmonar, toma de tensión y pulso, así como un estudio psicotécnico para determinar tu coordinación visio motriz, tiempo de reacción y de anticipación.

Los profesionales que te harán tus reconocimientos médicos en Valladolid para la obtención del carnet de conducir repasarán contigo tu historial médico para saber si padeces alguna enfermedad o si has sido intervenido quirúrgicamente mientras te miran la vista y el oído. Luego comprobarán que tu presión arterial se encuentra dentro de los límites permitidos y para descartar la presencia de arritmias.

La prueba final consiste en una prueba psicotécnica en donde manejas dos mandos a la vez (uno con cada mano) en la que debes evitar que dos guiones o rayitas colisionen con un carril imaginario. No se trata tanto de que no te choques, sino de evaluar el tiempo que tardas en reaccionar y volver a tu carril. Es decir, tu velocidad de reacción y de coordinación.

En nuestro centro de reconocimientos médicos, Cevarma, te haremos tus pruebas médicas para la obtención o renovación del carnet de conducir con las máximas garantías, con rapidez y eficacia, y con importantes descuentos. Somos un centro colaborador de la Mutua Madrileña. Con nosotros también podrás renovar u obtener otros certificados: seguridad privada, embarcaciones, grúas, animales potencialmente peligrosos, armas, etc.