En cualquiera de los centros psicotécnicos en Valladolid sabemos que conducir un vehículo implica tener ciertas capacidades, algunas de las cuales resultan fundamentales. Con el paso del tiempo y el aumento de la edad, algunas de estas cualidades pueden verse disminuidas o desaparecer por completo, lo que hace que nuestra capacidad de conducción también lo haga.

Por ello, desde los centros psicotécnicos en Valladolid queremos contarte cuáles son las limitaciones al volante y por qué las estudiamos en nuestros exámenes psicotécnicos para determinar la validez de una persona para la conducción.

El certificado médico de aptitudes psicofísicas mide la capacidad de una persona para conducir un vehículo de forma autónoma. En este informe médico se determina la salud del paciente en relación con la conducción. En primer lugar, se estudian posibles alteraciones de la persona en cambios de humor, depresión, así como alergias o comportamiento con el alcohol. Una enfermedad relacionada con alguno de estos factores requiere un estudio más pormenorizado del paciente.

Por otro lado, se efectúa una prueba de coordinación y reflejos. Al volante es necesario disponer de estas cualidades y, en ocasiones, pueden verse reducidas por la edad. Por ello, si crees que puedes tener problemas en este aspecto, será necesario que te revises.

Por último, se realiza una prueba médica general, centrada especialmente en los ojos. Con esto se podrá determinar si es necesario utilizar gafas durante la conducción y de qué tipo (enfoque, pérdida de vista de lejos o de cerca). También se te preguntará acerca de la ingesta de algún medicamento de forma regular, pues puede tener consecuencias sobre el volante.

En resumen, desde el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma te animamos a que nos visites para certificar tu capacidad de conducción y determinar si existe alguna carencia que debes solventar. Para cualquier pregunta o consulta, no dudes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!