Como uno de los centros psicotécnicos en Valladolid de referencia, podemos decirte que recibimos muchas consultas a diario. La mayoría de ellas son de personas que tienen previsto sacarse su carné de conducir y piden cita para someterse a las pruebas de reconocimiento médico pertinentes por primera vez. Otras veces, son personas que ya tienen permiso de conducción, pero necesitan renovar su carné. Unos y otros muestran sus inseguridades y sus temores.

Someterse a un chequeo médico siempre genera inquietud. Si a esto sumamos que de él va a depender nuestra capacidad para conducir, los nervios al respecto aumentan. Pero no hay nada que temer. Las pruebas a las cuales sometemos al paciente son pruebas básicas y sencillas. Tienen por objeto comprobar las habilidades del conductor y analizar si necesita de alguna corrección o, en su caso, alguna limitación.

Tanto si es para obtener su carné por primera vez como si es para renovarlo, en los centros psicotécnicos en Valladolid como el nuestro, te someteremos a pruebas de valoración psicotécnicas. En ella comprobaremos tu capacidad con respecto a factores como la anticipación de velocidad, la coordinación visomotora o los tiempos de reacción múltiple. También te haremos un estudio de audición y valoraremos tu capacidad visual.

A continuación, revisaremos tu estado de salud en general, atendiendo a datos como la presión arterial, tus pulsaciones en resposo y tu salud cardio-pulmonar. Luego, hay una segunda parte, en la que el psicólogo te realizará un test, a través de un sistema informático, para comprobar tu percepción del movimiento y coordinación viso-motriz.

La primera parte apenas dura unos 20 minutos. La segunda parte, con ordenador, no requiere de conocimientos informáticos y es muy fácil de superar. Si tienes dudas, acércate a Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma. Resolveremos todas tus inquietudes y comprobarás que son pruebas médicas muy sencillas.