A la hora de acceder a determinadas áreas laborales, como los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, etc.), los reconocimientos médicos en Valladolid te permiten salvar ciertas condiciones ineludibles.

La presencia (o ausencia) de unos valores médico-clínicos y psicológicos concretos determina la posibilidad de continuar con el acceso a las pruebas teórico-físicas para la incorporación a dichos cuerpos.

En este contexto, los reconocimientos médicos en Valladolid implementan las pruebas que te ayudan a conocer si padeces o no algunas de las muchas patologías y limitaciones que excluyen de este acceso laboral. Para no perder el tiempo estudiando cientos de horas resulta preferible someterse a una completa revisión médica antes de realizar las pruebas de acceso.

Son básicas las analíticas de sangre para detectar causas excluyentes como enfermedades parasitarias crónicas, trastornos de la coagulación, anemias y leucopenias, enfermedades genéticas que impidan la realización del servicio, enfermedades con tratamiento específico y/o de larga duración, hemopatías congénitas, enfermedades inmunoalérgicas, inmunológicas, etc.

Los parámetros biológicos son la primera barrera: IMC, tensión arterial, pérdida de extremidades, alteraciones anatómicas en manos y/o pies, desviaciones de la columna, dismetrías superiores a 2 cm, etc.

A nivel psicológico, se valora la existencia de trastornos de ansiedad, de conducta, el control de los impulsos, epilepsia y temblores de cualquier origen, entre otros.

Asimismo, es necesario el estudio del aparato ocular. Esto es, identificar la presencia de cualquier tipo de cirugía intraocular, conjuntivitis crónica, discromatopsias y que tu agudeza visual lejana sea superior a la mínima permitida sin corrección: 0.6 en cada ojo.

A nivel otorrinolaringológico, se detecta la existencia de vértigos y del síndrome de apnea del sueño.

En nuestro Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma podemos confirmarte si existe, o no, alguno de los factores excluyentes para el acceso a los cuerpos de seguridad. Después, solo dependerá de tu esfuerzo físico y mental. ¡Consúltanos sin compromiso!