En los centros psicotécnicos en Valladolid, además de llevar a cabo las pruebas para medir tu capacidad y agudeza visual, auditiva y motriz, también te realizan el reconocimiento psicológico para que puedas obtener o renovar el carnet de conducir.

Necesitas cumplir con unos requisitos mínimos psicológicos para poder estar al volante y que tu seguridad y la de terceros esté garantizada. En los centros psicotécnicos en Valladolid se tienen en cuenta las enfermedades que más riesgo suponen en la conducción. Es decir, todas aquellas que están relacionadas con la pérdida de consciencia, que son degenerativas o bien que alteran tu personalidad.

En el reconocimiento psicológico tendrás que realizar una prueba psicotécnica. Además, deberás responder una serie de preguntas sobre tu estado de salud mental para poder descartar posibles trastornos de conducta o de personalidad. Es importante que en este punto digas si sufres alguna patología, ya que lo que está en juego es tu seguridad vial y la de los conductores a tu alrededor.

Las enfermedades que suponen un mayor riesgo en la conducción son aquellas que están relacionadas con las pérdidas de consciencia. Por ejemplo, la diabetes, la epilepsia o los trastornos del sueño. Pero también se tiene especial consideración si sufres algún trastorno mental o de comportamiento grave, como ocurre con la esquizofrenia.

Otras enfermedades como la depresión y la ansiedad también se tienen muy en cuenta, ya que te pueden alcanzar su pico de peligro en el momento menos oportuno, cuando estás en la carretera. Y además de salir afectado tú mismo, también puedes poner en riesgo a otros conductores y viandantes.

Asimismo, la demencia y el abuso o la dependencia de fármacos también son un factor de riesgo importante.

En Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma te realizamos el reconocimiento psicológico para que puedas obtener o renovar tu carnet de conducir.