A la hora de solicitar algunas licencias es necesario pasar por reconocimientos médicos y en Valladolid nuestro centro se encarga de hacerlos. Nuestros profesionales se ocupan de atender a personas que van a renovar su carnet de conducir y también a aquellas que quieren solicitar una licencia de armas. Y en esta nueva entrada del blog queremos explicarte los requisitos que necesitas precisamente para la solicitud de esa licencia de armas.

En las licencias D, E y AEM los requisitos son diferentes a las licencias C. Para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas, se exige superar pruebas de capacitación que están determinadas por el Ministerio del Interior. En concreto se trata de tres pruebas. La primera de ellas sobre el conocimiento de las armas, su cuidado y su conservación. La segunda sobre el conocimiento del Reglamento de Armas. Y la tercera sobre la habilidad para el manejo de las armas y su utilización.

Cuando hablamos de las licencias de tipo C hay que superar tres pruebas que son eliminatorias y que exponemos en el orden en el que se realizan. Una prueba de conocimiento técnico de las armas del personal de Seguridad Privada. Un ejercicio práctico de tiro con revólver o carabina. Y un ejercicio escrito sobre la normativa específica del aspirante, el Reglamento de Armas y el conocimiento de las armas reglamentarias.

En caso de que quieras solicitar una licencia de armas te aconsejamos que pases por nuestro centro médico. En el Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma nos encargaremos de hacerte las pruebas en poco tiempo.

Contamos con un cuadro médico con gran experiencia en los reconocimientos médicos en Valladolid. Puedes preguntar cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.