Una de las dudas más frecuentes que nos preguntan muchas las personas que acuden a nuestro centro de reconocimientos médicos de Valladolid para comenzar con los trámites de renovación de su permiso de conducir es si el hecho de estar embarazada puede suponer algún riesgo a la hora de ponerse al volante. Digamos que, en principio, la normativa no establece que el embarazo pueda ser una causa que impida la conducción, sin embargo, sí que es cierto que hay algunos factores que se deben tener en cuenta.

Durante el primer tercio del embarazo apenas se producen cambios perceptibles en la anatomía de una mujer embarazada, sin embargo es cierto que no es extraño sufrir náuseas de forma más o menos frecuente o sentirse más cansada de lo habitual. Por eso, no es recomendable transitar por carreteras con demasiadas curvas o pasar demasiado tiempo seguido conduciendo sin hacer paradas frecuentes.

Al comienzo del segundo trimestre, y especialmente a medida que vaya avanzando el embarazo, sí que se irá haciendo necesario retrasar la posición del asiento. Eso sí, recuerda que aun estando embarazada el uso del cinturón de seguridad sigue siendo obligatorio por lo que, al sentarte debes ajustarlo para que la banda inferior no se apoye sobre el estómago.

Si estando embarazada vienes a nuestro centro de reconocimientos médicos de Valladolid para renovar tu carnet de conducir, las pruebas a las que te someteremos serán las mismas que al resto de conductores y solo si tienes otras patologías o problemas, al igual que el resto de los conductores, es cuando puedes tener algún problema.

Desde el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma te deseamos que tu embarazo transcurra sin problemas.