Como centro especializado en reconocimientos médicos en Valladolid, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte acerca de la tensión arterial y los valores considerados como óptimos.

Antes que nada, es bueno aclarar que existen distintos factores que pueden afectar a los valores de la tensión arterial de cada persona: desde la dieta al sexo, sin olvidar los hábitos de vida, el estrés, el sueño, las emociones, los excitantes, el esfuerzo, la digestión…

Por eso, hay que dar a los números una importancia relativa. Es importante tener en cuenta el resto de los factores que hemos mencionado. Aclarado este punto, queremos que sepas que hay una serie de valores que se consideran recomendables y, por ello, indicadores de una presión sanguínea saludable.

Como centro de referencia para los reconocimientos médicos en Valladolid, nos gustaría hablarte de estos baremos normales:

-          Es recomendable que la presión sistólica esté entre 10 y 14 cm de Hg (100 y 140 mm).

-          La presión diastólica, por su parte, ha de estar entre 6 y 9 cm de Hg (60 y 90 mm).

Hay que tratar que la primera no rebase los 12 cm (el límite sería 13) y la diastólica no supere los 9 cm de Hg. Hay que puntualizar que, a medida que se van cumpliendo años, la tensión suele aumentar. Esto es así debido a que los vasos sanguíneos van perdiendo elasticidad.

No dudes en pasarte por nuestro Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma, profesionales de confianza y con una gran experiencia.