En centros psicotécnicos en Valladolid, como el nuestro, podrás realizar aquellas pruebas que resultan indispensables a la hora de conseguir la licencia necesaria para poseer un perro considerado por la legislación vigente como peligroso. Sin embargo, muchas personas desconocen todavía a día de hoy si para poseer su mascota es necesaria una de estas licencias. En este artículo repasaremos qué es lo que la ley considera un perro potencialmente peligroso.

Con la ley en la mano, y como bien sabemos los profesionales de centros psicotécnicos en Valladolid, formarían parte de esta lista aquellos perros de las siguientes razas, siempre y cuando tengan más de tres meses de edad: dogo de burdeos, perro de presa canario, american pit bull terrier, bull terrier, dogo argentino, akita inu, bullmastif, american staffordshire terrier, fila brasileño, perro de presa mallorquín, rottweiler mastín napolitano, doberman, tosa inu, bull terrier y Staffordshire.

Asimismo, y frente a aquellos que no consideran esta posibilidad, es importante que sepas que también aquellos ejemplares caninos que sean resultado del cruce de alguna de estas razas (entre ellas o con otras razas) también se consideran potencialmente peligrosos.

Como es lógico, la consideración de especie animal potencialmente peligrosa se hace extensible a aquellos perros que, en el pasado, hayan sido culpables de una agresión o bien muestren con claridad un talante agresivo y violento. La categorización del carácter de un perro como peligroso es competencia de las autoridades correspondientes, con el amparo de un informe veterinario.

En el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma podrás realizar las pruebas necesarias para obtener tu licencia para tener perros de razas potencialmente peligrosas.