A la hora de conseguir una licencia de conducción, o de renovarla, es necesario realizar unas pruebas médicas para comprobar que podemos manejar el coche sin problemas. Pasa lo mismo con otros vehículos y embarcaciones. Para todo ello son necesarios los reconocimientos médicos y en Valladolid puedes acercarte a nuestro centro para pasarlos.

Nuestro equipo médico se encarga de examinar a los pacientes para la obtención de diferentes licencias. Y en esta nueva entrada queremos explicarte los diferentes títulos para manejar embarcaciones que existen.

Las autorizaciones federativas son las que se utilizan para las embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y con una potencia máxima de motor de 54 CV. Sirven para navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.

La licencia de navegación se expiden, por las federaciones de vela y las escuelas náuticas de recreo, para motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora. Sirven para la realización de navegaciones diurnas que no se alejen más de 2 millas náuticas de cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

La licencia de Patrón de Moto Náutica “C” es válida para motos acuáticas con una potencia inferior a 55 CV.

La licencia de Patrón de Moto Náutica “B” es apta para motos con una potencia de entre 55 y 110 CV.

La licencia de Patrón de Moto Náutica “A” es la necesaria para motos de potencia igual o superior a 110 CV.

En caso de que tengas que solicitar una licencia para alguna embarcación o para la conducción de tu vehículo solo tienes que acercarte al Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma.

En nuestro centro nos encargaremos de llevar a cabo los correspondientes reconocimientos médicos en Valladolid