Uno de los servicios más demandados en nuestro centro de reconocimientos médicos en Valladolid es el psicotécnico para conductores, tanto los noveles como los que están obligados a revisión a la hora de renovar su permiso.

Si eres uno de ellos, además de interesarte por los reconocimientos médicos en Valladolid querrás saber cuáles son las últimas novedades en normas de tráfico (años 2014-2015), una legislación que se va actualizando constantemente.

En esta primera entrada sobre el tema, que da para mucho, vamos a darte algunos titulares, materias en las que más están cambiando los manuales. Si aún estás preparando el examen teórico, te recomendamos que des especial importancia a estos temas al elegir los tests de prueba. Tráfico siempre renueva las preguntas para que estemos en guardia.

-          Cambios en los cinturones y otros sistemas de retención. Existían demasiadas exenciones no justificadas. Ahora no podemos quitarnos el cinturón aunque estemos maniobrando marcha atrás o aparcando, por ejemplo, y tampoco los taxistas pueden conducir sin cinturón. Los niños tienen también menos justificaciones para ir en los asientos delanteros.

-          En cuanto a sustancias, se facilitan los controles estableciendo la detección en saliva como la norma general.

-          Se pueden aumentar las velocidades máximas en autopistas y autovías pero se reducen en las carreteras convencionales menos seguras, que se ha comprobado que tenían demasiada siniestralidad, y en algunos casos en poblado.

-          Las ITV se van a registrar informáticamente, con lo que no será necesario volver a pasar la inspección si se extravía la tarjeta.

-          Cambios muy importantes relacionados con las bicicletas, cada vez más presentes en cascos urbanos.

Y  para todo lo relacionado con tu capacidad física para conducir, pregúntanos en el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma.