Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Imputan a tres personas por falsificar informes médicos para el psicotécnico

Publicado: 24 de Septiembre de 2015

Varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Sector de Galicia, imputaron este jueves a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa documental. Así mismo, los guardias también imputaron a un varón como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional.

Los hechos que motivaron la investigación llevada a cabo durante los últimos meses ocurrieron en un centro de reconocimiento de conductores de la provincia de A Coruña. Allí se expedían informes de aptitud con la calificación de «apto», pero sin la supervisión de ningún facultativo médico para la realización de las pruebas y exploraciones necesarias para verificar que los conductores que acudían a dicho centro reunían las aptitudes físicas necesarias para poder conducir un vehículo. En los mismos informes falsos se especificaba que el usuario en cuestión no estaba afectado por ninguna enfermedad o dolencia que pudiese suponer una incapacidad para conducir.

Firmaba en blanco

Publicidad

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el médico del centro firmaba en blanco los informes de aptitud y posteriormente se cumplimentaban por personas que carecían de la titulación legal y oportuna, con informes que permitían conducir a personas que tenían algún tipo de dificultad para ello. «Las irregularidades cometidas tienen una gran trascendencia en el ámbito de la seguridad vial, dada la importancia de la verificación de los condiciones psicofísicas de los conductores a la hora de obtener o renovar los permisos de conducción», explican fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes en Galicia vigilan «de forma permanente» estas condiciones, proponiendo a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, los reconocimientos extraordinarios de los conductores cuando se observe que no son aptos para la conducción.


haz clic para copiar mailmail copiado